Salitre Plaza anuncia su protocolo de prevención ante el COVID-19
Salitre Plaza Centro Comercial, teniendo en cuenta la situación actual, debido al Coronavirus Covid–19 y pensando el cuidado para clientes, visitantes, locatarios y colaboradores del centro comercial, lanza desde hoy un protocolo preventivo.
Esta medida extraordinaria incluye:
- Se triplican las acciones de precaución estándar de aseo en pasamanos, bandas de escaleras eléctricas, ascensores y baños. Igualmente se ha reforzado la limpieza con amoníaco cuaternario (para desinfección) en baños y zonas de comida, entre otros. Los compuestos de amonio cuaternario son potentes en cuanto a su actividad desinfectante, ya que son activos son bactericidas, fungicidas y virucidas. Esta molécula también es utilizada ampliamente en la desinfección hospitalaria y veterinaria.
- Se ofrecen dispensadores de espuma antibacterial en distintos puntos del centro comercial como puntos de pago, baños y Plazoletas, entre otros.
- Se adelanta un plan de colaboración con las autoridades sanitarias de Bogotá para la comunicación de las medidas de prevención y cuidado personal.
- Cualquier evento tendrá un aforo menor a 500 personas, cumpliendo con las disposiciones del Gobierno Nacional y Local.
También se intensificará la comunicación de prevención en los distintos canales que tiene Salitre Plaza Centro Comercial como son los habladores, puntos de atención, página web y las redes sociales; además se realizará el envío de correos a clientes para promover las siguientes recomendaciones en general:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol, así no estén visiblemente sucias.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
- Evitar saludar de beso y mano.
- Hacer un uso de los tapabocas. Estos se indican solo para personas que presenten síntomas como tos, estornudos y fiebre, ya que con esto se busca que los fluidos que salgan expulsados no tengan contacto con alguien más o se esparzan en el aire.
Adicionalmente, Salitre Plaza recomienda al público el uso de la línea telefónica de la Secretaría Distrital en el número fijo 3649666, atendida por profesionales de la salud, quienes cuentan con la preparación adecuada para orientar adecuadamente a la población y resolver dudas.
Con todas estas medidas Salitre Plaza Centro Comercial continuará brindando a visitantes y clientes espacios para atender las necesidades la comunidad de Ciudad Salitre, en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá.
El centro comercial también quiere dejar un mensaje de solidaridad con las personas afectadas y reitera su compromiso de seguir siendo un lugar de encuentro para la comunidad bajo 4 pilares principales: cercanía, seguridad, entretenimiento y todo en un solo lugar.
Para más información los interesados pueden acercarse a los puntos de atención del centro comercial o en la página web www.salitreplaza.com.
Leave a Comment