El Punto Ecológico de Salitre Plaza un lugar de transformación responsable
Nuestro compromiso ambiental vincula de manera directa a nuestros clientes y visitantes quienes tienen un espacio estratégicamente ubicado en el segundo piso de Salitre Plaza Centro Comercial para llevar diferentes elementos. Es una acción que desde la casa solo requiere de un par de minutos con organización y disposición responsable con el medio ambiente y nuestra ciudad.

En lo corrido del año hemos recibido aproximadamente (200) Kilogramos de Aceite Vegetal Usado, (210) kilogramos de Pilas y Baterías, (148) Kg de Tapas Plásticas equivalente a (74.000) Tapas, (1.600) kilogramos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (10) envases de insecticidas y (233) kilogramos de medicamentos vencidos. Para lograrlo, unificamos desde el primer semestre del año un punto de recaudo de elemento y los ubicamos estratégicamente en un lugar visible del centro comercial. Fue así como surgió el punto ecológico, un espacio atractivo elaborado con elementos reciclados con una pared hecha con cientos de tapas plásticas, un piso con residuos de llantas e iluminación led.
Un árbol es la imagen central rodeado de una serie de contenedores para que nuestros clientes, locatarios, visitantes y personal de servicio y administrativo depositen los elementos que no son aptos por la basura y que con un breve espacio de nuestro tiempo podemos organizar para depositarlos en este punto donde entidades especializadas los recogen para su disposición o transformación.
Por ejemplo, el aceite de cocina es una fuente de biocombustible, con las tapas plásticas se hacen nuevos productos y se genera beneficios para los niños sobrevivientes de cáncer de la Fundación Sanar.
Sumado a lo anterior, no se contaminan las fuentes hídricas, no se da espacio a inescrupulosos de manipular medicamentos, y se hace una disposición responsable de diferentes elementos.
Gracias a quienes depositan estos elementos de manera responsable y hacemos la invitación a quienes nos leen para que también hagan uso correcto de este punto.