Un año más de reciclaje
El 17 de mayo se celebra a nivel mundial el día del reciclaje, una fecha muy especial que nos invita a seguir en la lucha por el cuidado de nuestro planeta. En Salitre Plaza, el reciclaje es una de nuestras prácticas más importantes y por esa razón conmemoramos esta fecha con este blog, resaltando puntos importantes a la hora de reciclar en nuestros hogares, lugares de trabajo y aquí, en el centro comercial.
El cambio climático, la contaminación de nuestros océanos, la falta de responsabilidad social con nuestros ecosistemas, son temas que día a día han llevado a cambiar la calidad de vida de las personas, pero que, al mismo tiempo han logrado despertar un interés y un sentido de pertenencia por nuestros recursos naturales y practicas ecológicas como el reciclaje, nos han permitido de cierta forma, reducir el impacto de la contaminación que se produce a nivel mundial.
Y es que reciclar termina siendo una actividad muy simple de realizar pero que al mismo tiempo puede ser muy beneficiosa para todos; en Salitre Plaza somos muy conscientes de eso, por esa razón contamos con un lugar especial para recolectar todo es tipo de desechos a los que podemos darle un segundo uso, para así lograr reducir las cantidades de desperdicios que día a día se acumulan incrementando más y más los índices de contaminación.
Nuestro #PuntoVerde, un lugar pensado para que todos los habitantes de la zona, visitantes del centro comercial, empleados, y demás personas puedan depositar aquellos elementos que son considerados como reciclables, para que expertos puedan procesarlos y así lograr esa segunda vida de uso a estos desechos.
También te puede interesar: El Punto Ecológico de Salitre Plaza un lugar de transformación responsable
Aceite, pilas, aparatos electrónicos, medicamentos y tapas plásticas son algunos de los elementos que puedes traer a nuestro #PuntoVerde y seguir contribuyendo al cuidado y preservación del medio ambiente.
Este 17 de mayo es una fecha especial, es ese compromiso con nuestros animales, plantas, ríos, mares, hijos, familia y amigos; es el compromiso que tenemos como habitantes de este planeta. Nuestra invitación es que Reciclemos con el corazón.