Salitre Ambiental

Salitre Ambiental



La campaña Salitre Ambiental busca incentivar a todos nuestros clientes, locales y personal administrativo a tomar conciencia de la importancia de la preservación del medio ambiente y la optimización de los recursos a través de un proyecto integral de reciclaje. Con esto, alcanzamos los objetivos de Responsabilidad Social Empresarial e innovación planteados como compromiso con nuestra comunidad.

Nuestra propuesta educativa busca implementar en la comunidad procesos innovadores que logren integrar ciertos elementos considerados como deshechos: residuos orgánicos producidos por los restaurantes, cartón, vidrio, tubería en PVC, botellas plásticas y agua-lluvia, entre otros, para convertirlas en macetas, riego, abonos, fertilizantes, aromáticas y árboles de nuestro vivero. Todo esto lo hicimos principalmente con el fin de cumplir los siguientes objetivos:
  • Conservar el medio ambiente y generar desarrollo sostenible para el Centro Comercial.
  • Generar ingresos y crecimiento personal para poblaciones vulnerables.
  • Optimizar recursos para la operación del Centro Comercial.
  • Impactar en el tema de Educación Ambiental.
  • Generar alianzas estratégicas. Cada uno de los puntos ecológicos instalados en el Centro Comercial está articulado con el propósito de optimizar y conservar los recursos no renovables.
A principios del 2012 se realizó una alianza estratégica entre Salitre Plaza Centro Comercial y "Pilas ANDI", con el propósito de motivar a nuestra comunidad a reciclar las pilas en desuso, logrando crear conciencia ambiental y menos contaminación al medio ambiente entre nuestros visitantes, clientes y personal administrativo. En Salitre Plaza Centro Comercial te presentamos el nuevo dispositivo para que deposites todas las pilas que ya no usas para que sean desechadas sin afectar nuestro planeta. ¡Te invitamos a conocerlo y ser parte de nuestra campaña ecológica!

Nuestros premios y reconocimientos

Reciclar Es Volver a Dar Vida



Esta campaña buscó motivar a nuestros clientes, locales y al personal administrativo a realizar acciones que contribuyan con la preservación del medio ambiente y la optimización de los recursos a través de la implementación de un proyecto integral de reciclaje, alcanzando los objetivos de Responsabilidad Social Empresarial e innovación planteados como compromiso ante nuestra comunidad.

Salitre Plaza Centro Comercial fue distinguido con dos galardones de oro en los premios a Centros Comerciales en Recon Latinoamerica 2012, certamen anual en el cual se evalúan las tendencias, los retos del retail, la evolución del consumidor, las oportunidades de inversión y se reconoce la excelencia en programas de mercadeo que aumentan el reconocimiento y la utilidad de un centro comercial o una compañía.

Responsabilidad Social Empresarial Confamiliar Huila 2011



Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial Confamiliar Huila 2011, obtenido por Salitre Plaza Centro Comercial en la categoría a: Mejor experiencia de desempeño ambiental con la campaña "Reciclar es volver a dar vida", que reconoce empresas con iniciativas que se enmarcan en la sostenibilidad, en la protección y en el cuidado del medio ambiente. Este premio nos motiva a seguir trabajando en nuestro compromiso con el medio ambiente como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social de Salitre Plaza Centro Comercial.