Sala de prensa

Péguese la rodadita desde Salitre Plaza Centro Comercial el martes 30 de mayo

La Reina Nacional del Bambuco, Valentina Neira, bailará el Sanjuanero como invitación para asistir a la versión 57 de esta emblemática fiesta de la cultura huilense.

Llegan las fiestas de San Juan y San Pedro a Salitre Plaza Centro Comercial el martes 30 de mayo a las 4:00 p.m., con el lanzamiento del 57 Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclore. El evento principal estará a cargo de la actual Reina Nacional del Bambuco, Valentina Neira, quien bailará el tradicional Sanjuanero a cargo de La Banda Sinfónica de Vientos del Huila.

Además, en el lanzamiento participarán grupos de baile para ofrecer una muestra del rico folclore del departamento del Huila.

La Plaza de las Delicias, ubicada en el segundo piso del centro comercial, se vestirá de fiesta, para que todos los caminos conduzcan a Neiva del 21 de junio al 3 de julio.

El orgullo del departamento del Huila, son las fiestas de San Juan y San Pedro y hace parte de las tradiciones orales e inmateriales del país. El Sanjuanero es una mezcla de rajaleñas. Su coreografía mezcla pasos indígenas y españoles que representan la conquista y el idilio entre los campesinos de época de antaño. Inicia con el coqueteo, pasa por el enamoramiento y termina con el símbolo del matrimonio.

Una muestra de las fiestas más importantes del centro del país que se vivirán en la tarde del martes 30 de mayo desde Salitre Plaza Centro Comercial.

Actividad sin costo

Salitre Plaza mantiene las tarifas en los parqueaderos

  • La administración del centro comercial mantiene la tarifa de $48 el minuto para automotores y $33 para motocicletas incluido IVA en sus parqueaderos.
  • El estacionamiento de bicicletas no tiene costo.

Pese al incremento autorizado por la administración distrital en el servicio de parqueaderos, Salitre Plaza Centro Comercial, mantiene el valor del servicio, como una manera de afianzar la cercanía de sus visitantes con la oferta de productos, servicios y beneficios que ofrece el comercio presente reunido en los más de 220 locales.

Es así como el estacionamiento de vehículos conserva la tarifa de $48 el minuto y motocicletas de $33 incluido el IVA, teniendo en cuenta que son parqueaderos vigilados y cubiertos.

Para hacer más atractiva la oferta, los clientes en automotores  y motos, tienen un descuento del 50% del servicio a partir de la segunda hora de permanencia con sólo registrar las facturas de compra iguales o superiores a $ 100 mil hechas el día de la visita.

Sumado a lo anterior, los usuarios que visiten el centro comercial los fines de semana y festivos, pueden hacer uso del duplicador de estacionamientos sin costo adicional.

Para otro tipo de transporte como bicicletas, Salitre Plaza  recientemente habilitó un ciclo parqueadero sin costo para el usuario y dispone de un locker guarda cascos, para quienes se movilizan en motos y bicicletas.

Según Patricia Urrea Urrea, gerente del centro comercial, “Salitre Plaza no ha considerado subir las tarifas para facilitar la visita de sus clientes potenciales”

De esta manera, el centro comercial desarrolla acciones en beneficio de los visitantes quienes no tienen que preocuparse por pagar más por parqueadero y con el comercio presente, como una manera sencilla de acercarlo al consumidor.

Tardes de sábados dedicadas al graffiti: Arte urbano en vivo en Salitre Plaza Centro Comercial

Los sábados de mayo, Salitre Plaza dispone de la Plaza de La Luna, para llevar una muestra de arte urbano en vivo “Del Muro al Lienzo”, gracias al ingenio y creatividad de Diego Alejando Matallana un artista de graffiti y mural. Con su equipo, Sywek  Graffiti Artist, tendrán una jornada dotados de aerosoles,  lienzos y mucha creatividad, para brindar una tarde llena de color y libre expresión desde las 2:00 y hasta las 7:00 pm.

El artista, Diego Matallana es un apasionado por el graffiti y el arte en general, en busca de una mejora constante en las diferentes técnicas ilustrativas y generando un impacto cada vez mayor en las personas. Ese es el compromiso que se propone para cumplir con disciplina y entrega cada trabajo con el propósito que su obra llegue cada vez a más lugares.

Con una trayectoria de 6 años con esta técnica en Bogotá, ha participado en diferentes eventos a nivel distrital además de intervenir muros en la capital de manera independiente.

El arte urbano se caracteriza por la pintura en spray y tiene un auge destacado en la década de los años 90. Es una manera de expresión artística en las calles con técnicas que además de los graffitis y los murales integra a los posters, plantillas o stencil y las pegatinas. Su evolución permite encontrar en la actualidad dibujos en 3D.

Esta expresión artística por ser abierta y espontanea hace que sus autores, pinten, dibujen o simplemente rayen y, además de las paredes, los vidrios, el papel, el suelo o un lienzo, sean la base para plasmar el trabajo de sus creativos.

Es precisamente en lienzo con aerosoles y a  mano alzada como Diego Alejandro plasmará temáticas espontaneas, el amor, la familia, la naturaleza, y mucho más desde el segundo sábado de mayo en Salitre Plaza Centro Comercial.

 

Evento sin costo

Salitre Plaza Centro Comercial

Carrera 68B # 24 – 39

Tel 4231010

www.salitreplaza.com.co

@salitreplazacc

 

¡En Salitre Plaza, el telón se abre para toda la familia en el mes de la madre!

Los domingos de mayo, el centro comercial sube el telón con una serie de obras para toda la familia que no te puedes perder. ¡Prográmate con nosotros! Domingo 7 de mayo del 2017 Obra: "Historia de un perro que no sabía ladrar" Grupo: La escotilla títeres Teatro de actores en vivo con teatro de títeres sobre mesa Sinopsis: Adaptación del hermoso cuento de la Literatura Infantil del escritor Gianni Rodari, donde se narran las vivencias de Simón, el perro que no sabía ladrar, quien era muy feliz hasta que se entera que los perros ladran, desde este momento Simón entra en situaciones que arriesgan hasta su propia existencia en la búsqueda por alcanzar su perruna identidad y si se compara con nuestra realidad, nos sitúa en la reflexión acerca  de la búsqueda de nuestra propia identidad y aceptación para alcanzar la felicidad. Lugar: Plazoleta de las Delicias Hora: 4:00 pm Duración: 45 minutos Domingo 14 de mayo "Show Time – Muñecos al Borde de un Atake de Enredo" por Fundación de Marionetas Ernesto Aronna   Sinopsis: Muñecos al borde de un atake de enredo es considerada como una tomadura de pelo  con marionetas, es más que una imitomanía de personajes famosos los cuales  representan sus situaciones personales  y psicológicas, cantaran y bailaran para provocar divertidas situaciones en las cuales el público asistente estará en alianza con los muñecos para provocar más de una carcajada….culminando, todo esto combinado con actos divertidísimos de magia, donde la interacción con el público infantil es constante. Este show es un espectáculo cómico musical mágico, el cual reúne técnicas de títeres, marionetas de hilo, teatro negro y magia:

  • Huesitos: El esqueleto bailador
 
  • Shakira: Moviendo sus caderas y hombros como solo ella lo sabe hacer.
 
  • Michael Jackson, recordando su baile “Pisando la luna”.
 
  • Juanes, interpretando “Me enamora” o la “Camisa Negra”
 
  • Louis Amstromg, legendario trompetista de Jazz
 
  • Celia Cruz cambiando 3 veces de vestuario.
Todos ellos acompañados con actos de magia, logrando una interacción con el público infantil. Lugar: Plazoleta de las Delicias Hora: 4:00 pm Grupo: Fundación de marionetas Ernesto Aronna Obra: "Show time" Duración: 50 min. Espectáculo de marionetas de hilo y magia   Domingo 21 de mayo del 2017 Obra: "Cuentos de un color maravilloso" Grupo: Compañía de muñecos lagarto azul Teatro de actores en vivo con teatro de muñecos sobre mesa Sinopsis: A través de la narración oral, los muñecos y la música, el público experimentará algunas vivencias del pacífico colombiano, relatos de anécdotas y aventuras de algunos afro-descendientes. Dos turistas se internan en algunas casas tradicionales del Pacífico colombiano, donde se tejen historias como la de Justino Carabalí, su esposa y su hijita Anita, la cocinera Concepción Montano y su hijo Benildo, por último el marimbero chontaduro y su esposa Josefina quienes constituyen y representan toda una comunidad de Colombianos cargados de valores , tradiciones, usos y costumbres, y que aun en estos tiempos se encuentran marginados del reconocimiento, viviendo en medio de la lluvia, la selva , el mar y en algunos casos la penuria; pero que se mantienen llenos de vitalidad conservando esa característica espiritualidad entre el maravilloso color de su piel y su sonido ancestral. Lugar: Plazoleta de las Delicias Hora: 4:00 pm Duración: 50 minutos

Ciclo parqueadero gratuito en Salitre Plaza

Con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, Salitre Plaza habilitó en el área de estacionamientos un ciclo parqueadero. En un punto estratégicamente ubicado, los compradores que lleguen en su caballito de acero, disponen de un lugar seguro y cubierto para guardar su bici sin costo, mientras ellos disfrutan de las alternativas que ofrece el centro comercial.

Los biciusuarios deben llevar el candado y la cadena para asegurar la bicicleta. Para guardar el casco de protección, Salitre Plaza dispone también de un casillero que se activa con una moneda.

De esta manera, el centro comercial incentiva entre sus visitantes el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico por excelencia que ayuda a mejorar la movilidad de la ciudad y es una fuente de salud y bienestar.